QMASS Calidad integrada

QMASS es un sistema integrado de programas para la elaboración de documentos del proyecto relativos a control de calidad, gestión de residuos, gestión ambiental y seguridad y salud.

 

Los documentos más importantes que se generan con cada programa son:

Control de calidad

  • El plan de control de calidad según el CTE e ISO 9001.
    Incluye el control de recepción y ensayos de materiales, verificaciones y pruebas de servicio de las unidades de obra así como su seguimiento mediante registros.

Gestión de residuos

  • El estudio de gestión de residuos de construcción y demolición según el RD 105/2008.
    Estima la cantidad generada de residuos en la obra y valora los costes derivados, como la gestión, el almacenamiento y el transporte.

Gestión ambiental

  • El plan de gestión ambiental según ISO 14001.
    Realiza el plan de operaciones y controles ambientales de una obra para facilitar la certificación ambiental y asegurar el buen comportamiento ecológico durante su ejecución.

Seguridad y salud

  • El estudio y el plan de seguridad y salud según el RD 1627/97 y OHSAS 18001.
    Obtiene la memoria, el pliego, el presupuesto, las actas y el seguimiento de la obra con textos de buenas prácticas, la lista de riesgos asociados a cada operación, protecciones, señales, maquinaria y medios auxiliares necesarios.

 

Se elabora también la documentación de la obra terminada, necesaria para el Libro del edificio, integrando el resultado de los controles con otros documentos y fotografías de la obra. Cada documento incluye la información apropiada y los resultados generados están orientados a la aplicación del seguimiento durante la ejecución de la obra.

 

El diseño del sistema QMASS permite el control total por parte del usuario, tanto de cada fase intermedia del proceso como de los resultados definitivos y la personalización de los documentos.

 

Ventajas del uso de QMASS con Presto

  • La entrada de datos se deduce automáticamente a partir del presupuesto, sugiriendo las respuestas y adaptando las preguntas.
  • Se genera una obra de Presto que contiene toda la información necesaria para obtener los documentos deseados, según cada faceta.
  • Los resultados se pueden insertar en el propio presupuesto, con textos de buenas prácticas y comprobaciones para su ejecución.
  • Presto dispone de numerosos recursos para que estos documentos se conviertan en una herramienta útil y práctica durante la planificación y la ejecución.

 

Más abajo encontrará ejemplos de informes y plantillas y, en el margen derecho, más información en el catálogo "QMASS Calidad integrada".

 

Productos disponibles

QMASS Control de calidad

Plan de control de calidad.

QMASS Gestión de residuos

Estudio de gestión de residuos.

QMASS Gestión ambiental

Plan de gestión ambiental.

QMASS Seguridad y salud

Estudio y plan de seguridad y salud.