Quienes somos

RIB Spain es la sede española de RIB Software SE, resultado de la adquisición de Soft SA, una empresa innovadora en el sector de tecnologías de información de la construcción.

 

Desde Madrid, lleva 40 años en el sector para más de 40.000 usuarios en todo el mundo, desarrolla y comercializa Presto, el programa de gestión del coste y del tiempo orientado al BIM y el más difundido en los países de habla española. Ofrece además la plataforma empresarial iTWO -new thinking, new working method and new technology- para la gestión digital integral de proyectos de edificación, obra civil y planta industrial.

 

RIB Software SE, es una empresa innovadora en la industria de la edificación y la construcción. La compañía desarrolla y ofrece tecnologías digitales de vanguardia para empresas y proyectos de construcción en diversas industrias en todo el mundo.

 

Con más de 50 años de experiencia en la industria de la construcción, RIB Software SE se enfoca en TI e ingeniería y se convierte en el pionero en innovación de la construcción, explorando e incorporando nuevas ideas, nuevos métodos de trabajo y nuevas tecnologías para mejorar la productividad.

 

RIB, tiene su sede en Stuttgart, Alemania y Hong Kong, China, y cotiza en la principal bolsa de valores de Frankfurt desde 2011. Con más de 2.700 talentos en más de 25 países en todo el mundo, RIB tiene como objetivo transformar el sector de la construcción en la industria más avanzada y digitalizada del siglo XXI.

 

Qué hacemos

Presto es un programa de presupuestos especializado en la creación eficiente de la estimación del coste y la planificación económica para proyectos de todos los tamaños, basado en la reutilización de información de cuadros de precios y de presupuestos anteriores y en el aprovechamiento integral de la información del modelo BIM, si existe.

 

iTWO 4.0, la plataforma insignia basada en la nube de RIB, proporciona la primera tecnología de nube empresarial del mundo basada en 5D BIM con integración de IA para empresas de construcción, industriales, promotores y propietarios del sector inmobiliario, etc.

 

Cómo trabajamos

En RIB Spain contamos con un equipo altamente cualificado para la instalación e implantación de los programas de las nuevas metodologías, con más de cien puntos comerciales, que permiten atender al usuario cerca de su ubicación en España, Chile, República Dominicana, Brasil, Colombia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Marruecos, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.